Reporta PC saldo blanco

La celebración de la Navidad en Ramos Arizpe, se vio enmarcada por choques automovilísticos por estado de ebriedad, aumento de traslados por Covid-19, e incendios en lotes baldíos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, explicó que, aunque existe un saldo blanco sí hubo un alto número de reportes por incidencias que dejaron solo daños materiales.

“Han sido días de mucha actividad para los bomberos y paramédicos. Por ejemplo, se combatieron 10 incendios la mayoría en lotes baldíos, uno en el Mesón con cinco hectáreas de matorral y pasto seco ya que ahorita está muy seco el pasto”, comentó,

“Tuvimos alrededor de ocho a diez servicios de ambulancia al día por percances con conductores en estado de ebriedad que dejaron algunos lesionados”.

Por lo que refiere a los traslados de pacientes con síntomas relacionados al virus, destacó que en un solo día se generaron tres solicitudes para el ingreso a hospitales en Saltillo.

Destacó que fue evidente el dinamismo que impera en la ciudad, ya que los servicios de emergencia fueron requeridos en los diversos sectores.

“Estamos en un municipio con constante movimiento, con mucha afluencia vehicular por las carreteras, un mayor número de población con diversas situaciones”.

Sánchez Aguirre aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a tener cuidado con el uso de pirotecnia durante las fiestas de Año Nuevo, así como extremar precauciones ante el frente frío pronosticado para esa misma fecha.

“Es importante actuar de manera responsable y, en el caso de la pirotecnia tener claro los riesgos de lesiones que hay, principalmente, para los menores”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscará Jericó la alcaldía de Saltillo

Leer Siguiente

Trasladan reos al penal de Mesillas