Registra gas LP consumo normal

Andrés Oyervides Rodríguez, concesionario de una cadena de plantas de gas Lp.

Por Esequiel Aguilera

La demanda en compras de gas Lp se mantiene normal, como las temperaturas son agradables, no aumenta el consumo y no hay necesidad de alarmarse ni de hacer compras de pánico, ni por navidad  ni por fin de año se corren riesgos de desabasto, aclaró Andrés Oyervides Rodríguez.

El concesionario de una cadena de plantas de gas, dijo que ante el comportamiento normal en ventas se han visto en la necesidad de regresar pipas o cancelar pedidos a Pemex, lo anterior al  mantenerse en buen nivel los almacenes y no pueden mantener estacionadas las pipas que surten.

“La gente se alarma cuando escucha que viene una onda fría pero en lo que va de diciembre no ha ocurrido, es cierto las noches y madrugadas son frescas pero el transcurso del día son agradables, por ello no hay mucha demanda en comprar gas, hay suficientes reservas para garantizar el abasto” enfatizó.

Por ello exhortó a la población no arriesgarse y no  comprar en grandes cantidades, medir el riesgo que representa tener en el hogar tanques llenos, además no es recomendable solo contar con lo necesario para el uso cotidiano y programar con tiempo sus compras no esperar hasta que se les agote.

Sobre el servicio en navidad y año nuevo destacó que se contempla operar con personal de guardia se acostumbra que una o dos pipas por cada compañía se encarguen de atender los pedidos que se presenten esos días, además por lo regular las plantas gaseras operan de manera normal para atender a clientes.

Oyervides Rodríguez, exhortó al consumidor a actuar con cordura en caso se presente una onda fría, no caer en pánico todas las plantas gaseras tienen sus almacenes llenos, con capacidad para atender cuando menos por quince días continuos aunque Pemex no les surta, recordó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desempleado decide salir adelante limpiando patios

Leer Siguiente

Lista Monclova para aplicación de vacuna