Recauda CDHEC insumos para apoyar a migrantes

Saltillo, Coah.- Ante el anuncio de la instalación de un albergue temporal en la Casa del Migrante de Saltillo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés invitó a la ciudadanía a participar con insumos que serán recolectados en el edificio de este organismo.

Explicó que se busca recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal para los migrantes que pernocten en estas carpas.

Dijo que la situación que atraviesa este grupo migratorio es difícil sobre todo para quienes hacen uso de las instalaciones y que en estos momentos está cerrada por los contagios que se han dado al interior del albergue.

Reconoció el esfuerzo que el Estado y las demás instituciones harán con la habilitación de este albergue para ofrecer refugio temporal a quienes van de paso por esta ciudad.
“La solidaridad que manifestamos debe venir acompañado de un esfuerzo material de la sociedad y en ese sentido la Comisión ha abierto las puertas para recibir apoyos de igual manera”, señaló.

Detalló que se estará recibiendo en estas oficinas ubicadas en Hidalgo y Aldama, los artículos que la gente quiera donar.

Indicó que la colecta será desde este 28 de diciembre hasta el 06 de enero y lo que se vaya recaudando se entregará al albergue temporal para que los encargados lo administren con los indocumentados que ahí llegan todos los días.

“Estaremos recogiendo alimentos no perecederos, vestido, artículos de limpieza que serán entregados a lo largo de los días”, mencionó.

Dijo que el esfuerzo que realiza la casa del migrante debe venir con el involucramiento de todos y de la solidaridad del estado.

Mencionó que a través de las redes sociales las dependencias involucradas harán la invitación a la comunidad para una mayor masificación.

Por último señaló que los horarios para recibir los artículos será de las 8:00 a las 16:00 horas durante estos ocho días de la campaña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra el año Subcomité Sureste con 95 sesiones

Leer Siguiente

Trabaja Alcalde en mejores calles