Pandemia le ha costado 4 mil muertes a Coahuila

Saltillo, Coah.- Al inicio de la vacunación covid-19, la entidad alcanzó casi los 50 mil casos positivos y por superar las 4 mil defunciones por el coronavirus en este inicio de semana, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Detalló que se tiene una ocupación hospitalaria del 41 por ciento de enfermos de covid-19, con 564 pacientes, de mil 350 camas, mientras que de ventiladores de terapia intensiva solo están en servicio 99, que es el 28 por ciento, de 251 con que se cuenta en el estado.

Precisó que en la entidad se registra hasta el último corte, 49 mil 730 positivos, donde en La Laguna y la región Sureste tiene el mayor número de casos detectados, y en el que los cinco municipios que concentran estos contagios está Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Asimismo, detalló que Coahuila es de los estados del país que mayor número de pruebas covid realiza y que a la fecha se han practicado más de 335 mil, donde se incluyen las efectuadas por laboratorios privados en algunos municipios.

Comentó que donde hay más hospitalizados son en La Laguna con 197 en Torreón, y en la Sureste con 182 en Saltillo.

De la misma forma del total de positivos La Laguna y la Sureste es donde se han presentado el mayor número de contagios, de ahí le siguen la Norte, en Piedras Negras y Ciudad Acuña, y la Centro Desierto, con Monclova y Frontera.

En tanto que del total de las pruebas realizadas, también La Laguna, con 137 mil, y la Sureste, con a 101 mil, son en donde más se han practicado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asesina de 5 balazos a ex pareja sentimental

Leer Siguiente

Hace First Majestic donativo a Cruz Roja