Multan a hombre que hirió a pitbull

Múzquiz Coah. – Por el delito de crueldad y violencia contra los animales, además de daños en cuantía menor, se judicializó el caso contra Juan Armando Olivares Portales “El Camaney”, luego de que este fuera detenido, tras herir con un hacha a dos perros pitbull, cuando intentaba que los canes pelearan entre si.

En audiencia de control de detención ante el Juez Penal de la Ciudad de Sabinas, se decretó de legal la detención de “El Camaney”, se formuló dicha imputación y se le vinculó a proceso; señalándose como afectados a Benjamín Gaytán Romero y su perro “El Guapo”. 

La defensa del inculpado, solicitó la suspensión condicional del proceso, para llevar cabo la reparación del daño por un total de 4 mil 900 pesos, la cual le fue concedida por el Juez Penal.

El Juez además le impuso a partir de la fecha y hasta últimos de junio, estar localizable en su domicilio, ya que cuenta con una orden de restricción hacia el afectado y su perro; asimismo se le pide sé realice dos exámenes antidoping, acudir a firmas, y no poseer ni portar armas.

Como se recordará, estos hechos ocurrieron en la calle Mutualismo #511 del barrio El Pescadito, el pasado fin de semana.

Protección Civil, reportó a la guardia de Seguridad Pública, una pelea de perros, donde uno de los sujetos golpeó a su propio perro, y al del vecino, resultando su can con una herida en el ojo izquierdo; mientras que las autoridades lograron detener al responsable de estos hechos que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solicitarían licencia cuatro funcionarios

Leer Siguiente

Avanza pavimentación y recarpeteo de calles