Mayor en hombres la conducta suicida

Se pudo conocer que uno de cada 100 suicidios ocurrido en la entidad son jóvenes e incluso menores de edad.

Saltillo, Coah.- El número de suicidios ocurridos en este año, superó a los presentados en el 2019, luego que la Fiscalía General del Estado contabilizó 266 casos contra 269 que hasta el pasado 25 de diciembre se habían presentado en la entidad.

Según la estadística, en promedio se detectan 22 casos al mes en total, siendo Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, municipios de la región Sureste donde se registran el mayor número de suicidios, le sigue La Laguna, Centro-Carbonífera y la región Norte, para alcanzar hasta el 25 de diciembre 269 al ocurrir un nuevo suicidio en la Navidad en la colonia Agua Nueva de Saltillo.

En el rango de edad se tuvo 76 suicidios entre personas de entre 21 a 30 años y 60 de 31 a 40 años, es decir en etapa económicamente productiva.

Además se pudo conocer que uno de cada 100 suicidios ocurrido en la entidad son jóvenes e incluso menores de edad.

Finalmente se tiene que el 86 por ciento de los que se quitaron la vida (234) eran hombres y el resto mujeres (35).

Profesionistas de la salud, han exhortado a las familias a estar atentas a cualquier señal de una depresión que se arrastre desde tiempo atrás y que pudiera llevar a tomar tal decisión.

También se ha puntualizado que la entrada del invierno aunado al fin de año, generan tristeza, vacío profundo con sentimiento de soledad, lo que lleva en muchos casos optar por el suicidio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se conectó 28% de los alumnos virtualmente

Leer Siguiente

Desempleado decide salir adelante limpiando patios