Listo Coahuila para vacuna contra Covid

PERSONAL del Sector Salud de Coahuila serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid, en nuestra entidad se tiene desde hace tiempo, todo listo para tales propósitos.

Por: Jesús E. Medina

El Gobierno de Coahuila tiene todo a punto y listo para la aplicación de las 17 mil 500  vacunas contra el Covid a profesionales del Sector Salud.

La Secretaría de Salud de Salud del Estado dio a conocer que se tiene todo listo en las cuatro sedes ya confirmadas en la entidad para iniciar de inmediato con la aplicación de las vacunas, tal como se tiene programado en tiempo y forma.

Por medio de los subcomites desde hace días se ha trabajado en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, para iniciar con la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, señaló que se ha mantenido una comunicación constante con la Sedena y demás instituciones médicas a fin de establecer todas las acciones de entrega del biológico en las distintas sedes e iniciar de manera inmediata con su aplicación en Coahuila.

TODO LISTO

“El gobernador Miguel Riquelme ha estado muy al pendiente de todos los preparativos que desarrolla la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para el traslado y aplicación de esta vacuna, que tiene como finalidad el reducir el índice de mortalidad entre la población”, dijo Bernal Gómez.

“Se estarán aplicando 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación a realizarse en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y en el Regimiento de Piedras Negras”.

En estos centros de vacunación se cuenta ya con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que se encuentre aplicando el biológico, que cabe recordar, ya se está aplicando a la población en otros países desde hace algunos días, detalló el Secretario de Salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

JR: Se apaga Una Gran Voz

Leer Siguiente

Busca Villarreal crédito para reactivar AHMSA