Lista Monclova para aplicación de vacuna

Monclova esta lista para iniciar con el proceso de vacunación tan pronto lleguen las dosis a esta ciudad.

Por Wendy Riojas

Monclova se declara listo para la implementar la logística necesaria para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, que se llevará a cabo en los primeros días de esta semana, incluso podría ser este mismo lunes, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Aunque no precisó la cantidad de dosis que fueron destinadas para Monclova, dijo que una vez que llegue la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 esta comenzará a aplicarse y reiteró que los primeros serán los médicos que están en la primera línea de atención a los pacientes Covid, y posteriormente a los adultos mayores de 60 años.

Paredes López, detalló que será la presidencia municipal quien se hará cargo de la coordinación y logística para la vacunación que se llevará en el cuartel del 105 batallón, a donde llegara el personal médico y de enfermería seleccionado previamente, para su inoculación.

Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Salud en el Estado, en el que dio a conocer que las primeras vacunas serán distribuidas entre el personal médico de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, las autoridades municipales de esta ciudad, dijeron estar listas para iniciar con el procedimiento para que todo se lleve en orden.

El jefe de la comuna reiteró que se espera la llegada de la vacuna para este mismo día, por lo que podría iniciar con la aplicación hoy lunes 28 de diciembre al personal que está en la primera línea de atención a pacientes covid-19, como quedó  establecido, manifestó el jefe de la comuna Paredes López.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Registra gas LP consumo normal

Leer Siguiente

Monclova con la mejor iluminación este 2020