JR: Se apaga Una Gran Voz

JOSÉ DE LOS REYES Rodríguez García, El Tío JR, Descanse en Paz.

Por: Gloria Jaramillo

Uno de los mas populares y queridos locutores de Monclova, José de los Reyes Rodríguez García, conocido como el Tío JR falleció este domingo en medio de la pandemia, noticia que conmocionó a sus radioescuchas de todas las edades que se cuentan por miles, desde que el comunicador inició su carrera.

Dueño de un gran carisma, mantuvo al aire durante décadas exitosos programas de diferentes cortes que lo convirtieron en uno de los locutores mas prestigiados de la Región Centro.

La Hora del Estudiante y el Club Infantil de los Niños Madrugadores fueron dos programas que marcaron hito en la historia de la radio en Monclova, en que el Tío JR imprimía toda su energía y buen humor que contagiaba a quienes lo escuchaban.

José de los Reyes hizo carrera en diferentes estaciones radiofónicas de Monclova, iniciando en la MF, estuvo también muchos años en Estéreo Tiempo 100.3 FM, posteriormente en XEPU y 96.3 FM, en esta última había permanecido al aire en sus últimos años.

Su fallecimiento fue sumamente sentido, principalmente por niños y padres de familia a quienes solía acompañar desde el amanecer y alegrarles su mañana, o bien acompañarlos camino a la escuela, dedicándoles mensajes animados y música infantil y juvenil.

MAS DE JR

Por complicaciones de salud, se le envió a Saltillo para atención médica donde falleció en la tarde del domingo.

Desde hace una semana tuvo problemas de garganta y se le atendió de manera ligera en clínicas locales debido a que no presentaba problemas de respiración.

Al notarse algunos problemas adicionales se deciden llevarlo a mejor atención médica a Saltillo y allá le sobreviene un paro cardiaco.

Debido a problemas de diabetes se dificultó aún más la mejoría en su estado de salud.

SUS INICIOS

Hijo de un grande de la radio en la Región Centro, José de los Reyes Rodríguez Fonseca, JR, José de los Reyes Rodríguez García, inicia actividades en la XEMF y XEQX a mediados de la década de los 80´s.

Ambas estaciones de radio eran dirigidas por su padre José de los Reyes y “Niño” como también se le conocía, tenía programas, acorde a su edad.

El Tío JR se le da cuando su padre le hereda el programa Club de los Niños Madrugadores, que se transmitía en XEMX.

El Tío Pepe decide dejar el programa a su hijo y nace así el Tío JR y después adopta otros programas, siempre de trato directo con el auditorio.

JR emigra a otras estaciones de radio.

En las últimas fechas combinaba la carrera de locutor con la promoción de espectáculos.

Descanse en Paz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Monclova con la mejor iluminación este 2020

Leer Siguiente

Listo Coahuila para vacuna contra Covid