Hoy vacunan al personal médico

Un grupo de 60 médicos y enfermeras de Ramos Arizpe serán parte de la primera jornada de vacunación contra el Covid-19

Al filo de las tres de la tarde de este martes, 15 trabajadores de la salud serán llevados desde el Hospital Ixtlero hasta las instalaciones del 69 Batallón de Infantería para la colocación del biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La administración municipal apoyará con el traslado del personal médico en dos unidades tipo Van, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farias.

“Nos informan que el procedimiento dura 40 minutos entre la aplicación y el reposo después de la vacuna, para ya después regresarlos. Se trata de personal del Hospital Ixtlero, de la Clínica 88 y de la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El funcionario explicó que la aplicación de la vacuna entre servidores médicos ramosarizpenses está contemplada en 4 grupos de 15 personas durante el 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero.

“Vemos ya la luz al final del túnel, un poquito de esperanza después de 10 meses de trabajo en el Subcomité en materia de contención y reactivación económica, y ahora es prioridad colaborar con la logística de la vacunación para el personal médico que está en la primera línea de batalla esperando que se lleguen más dosis”.

González Farías destacó que, por instrucciones del alcalde José María Morales Padilla, se atenderá cualquier requerimiento del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dentro de esta jornada de vacunación iniciada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se está a la espera de que se defina la ampliación en el número de dosis asignadas para el personal médico de Ramos Arizpe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inaugura Chema alumbrado público

Read Next

COAHUILA INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA PERSONAL DE SALUD