Embargan a contratista de Paso Exprés y NAIM

Un juzgado de la Ciudad de México embargó cuentas bancarias por más de 32 millones de pesos a Construcciones Aldesem, filial en México de la española Aldesa, que fuera contratista del Paso Exprés de Cuernavaca y del fallido Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La medida cautelar fue dictada dentro de una demanda presentada por la compañía Tecnología en Encofrados MC, para exigir el pago de un adeudo por la renta de materiales de cimbra y equipo de construcción para obras del Hotel Planet Hollywood, en Cancún.

El Juzgado 38 de lo Civil instruyó el embargo en una demanda ejecutiva mercantil por una suma de 32 millones 431 mil 90 pesos, que corresponden a 16 facturas no pagadas entre el 27 de septiembre de 2019 y el 3 de agosto de 2020, según documentos judiciales.

Eduardo Luis Villafán Caro, secretario actuario, se apersonó en las oficinas de Construcciones Aldesem, en la Calle de Río Mississippi, en la Colonia Cuauhtémoc, para llevar a cabo la diligencia de notificación del embargo.

Aldesa, de la que es filial la ahora demandada, recibió en el sexenio pasado el contrato para edificar la torre de control del NAIM, cancelado por el actual Gobierno federal.

En consorcio con la mexicana Epccor, también participó en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el 12 de julio de 2017 se abrió un socavón en el que murieron dos personas.

El pleito judicial que derivó en el embargo tiene su origen en contratos de los dos últimos años.

Tecnología en Encofrados MC suscribió con Construcciones Aldesem dos contratos de arrendamiento de materiales de cimbra y equipo para construcción, uno el 15 de noviembre de 2018 y otro el 15 de marzo de 2019, ambos con convenios modificatorios.

Los ibéricos pagaron el arrendamiento de los materiales entregados hasta septiembre del año pasado. Un año después, el 21 de septiembre, el arrendatario presentó la demanda judicial para exigir el pago.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando Manzanero inspiró a la Selección peruana

Leer Siguiente

Proyectan por día aplicar 4 mil dosis de vacuna contra Covid