Consume incendio forestal 2 hectáreas

Múzquiz Coah. – Un incendio forestal que se registró en el sector del barrio el Bajío, consumió un total de dos hectáreas de pastizales secos; los bomberos y elementos de Protección Civil de Múzquiz aplicaron maniobras de combate y extinción del fuego por espacio de casi tres horas.

El Director del Protección Civil Municipal Víctor Guajardo Loó, informa que fueron elementos de esta dependencia apoyados por bomberos y personal de CONAFOR quienes atendieron el siniestro, que se prolongó por aproximadamente tres horas debido a la presencia de vientos y lo seco del pastizal.

Dijo que por espacio de tres horas combatieron las llamas que se expandieron en dos hectáreas por la fuerza del viento y la cantidad de hierba seca en el sitio, y fue en un predio ubicado a un costado del convento, en el barrio arriba indicado, el cual fue provocado en forma intencional.

Dijo que en el lugar se invitó a las personas a reportar a quien detecten cometiendo este tipo de actos, que en determinado momento pueden afectar sus domicilios si el fuego se sale control por los fuerte vientos que se están dejando sentir y que se espera sigan para los próximos días.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vincula a proceso a presunto ladrón

Leer Siguiente

Destruye oso colmenas