Conmueve a AMLO muerte de Manzanero; suspende conferencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró conmovido con la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero, a quien definió como un gran compositor y un hombre sensible, y luego de escuchar el tema “Adoro” en el Salón Tesorería, decidió terminar la conferencia matutina.

“Yo tengo que lamentar mucho, me están informando, del fallecimiento de Armando Manzanero. Es un gran compositor, de lo mejor en el País, un hombre sensible, también en lo social.

“Representante de autores y compositores, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico. Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina. Vamos a tenerlo, si lo tienen, y recordarlo siempre con cariño”, dijo el Mandatario.

Además, López Obrador aprovechó para rememorar una entrevista del compositor con la que, aseguró, se dio cuenta de que era un hombre sensible ante temas sociales.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un Presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad.

“Porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese Presidente, el que se estuviera haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, pensaba que era una fiesta normal, cuando leí esa entrevista, percibí que Manzanero era un hombre sensible”, afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Murió Armando Manzanero

Leer Siguiente

Transa facturera $3 mil millones