Buscará Jericó la alcaldía de Saltillo

Jericó Abramo Masso presentará el 31 de diciembre su renuncia como secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, a fin de buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Saltillo.

Tras la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el funcionario estatal comunicó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís su próximo retiro del cargo y el deseo de ser parte de la contienda electoral del año entrante.

“Es algo que él ya sabía, ya se lo esperaba, y me dijo que estaba bien. Yo aspiro al participar en el proceso del 2021, no es algo que oculte porque siempre he sido muy transparente y estaré esperando la convocatoria que marque mi partido para que en su forma y su tiempo podamos hacerlo”.

Aseguró que las encuestas lo posicionan en el primer lugar de preferencias para repetir el cargo que ocupó de 2010 a 2013 al frente del gobierno de la capital coahuilense.

A pregunta expresa sobre sus expectativas sobre una contienda interna junto al actual secretario de Gobierno, José María Fraustro y el diputado local, Jaime Bueno Zertuche, respondió “todos son grandes amigos y excelentes priistas, también hay grandes mujeres como Azucena Ramos, su aspiración es legitima y sus ganas de participar también, pero yo lo que digo es vamos a números, creo que traigo los números favorables y por eso levanté la mano”.

Se pronunció en contra de la doble reelección, que facilitaría la participación del alcalde Manolo Jiménez en la jornada del año entrante, al asegurar que es una figura que perpetua a las personas.

“Yo no creo en la doble reelección, es una posibilidad que unos quieren, pero es un exceso tenerla de nuevo. Quienes participaron en una reelección y quieren otra jurídicamente no es factible porque ellos participaron ya en una reelección bajo el conocimiento de que iban por un año para otro proceso de tres años, en un proceso constitucional, y lo sabían desde que se registraron”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abaten rezago de escrituración

Leer Siguiente

Reporta PC saldo blanco