Busca Villarreal crédito para reactivar AHMSA

LOS CAPITANES de AHMSA encabezados por Julio Villarreal y Xavier Autrey buscan créditos ante Nafin para reactivar la acerera de Monclova.

El empresario regiomontano Julio Villarreal busca desde hace dos semanas un crédito en el mercado financiero que le permita volver a levantar AHMSA, compañía que desde el 10 de diciembre controla con la familia Autrey.

El dueño de Villacero y Banco Afirme requiere 200 millones de dólares para volver a levantar a la empresa que fuera propiedad de Alonso Ancira.

Villarreal pretende que el crédito lo aporte Nacional Financiera, aunque esto de momento estaría enfrentando ciertos obstáculo técnicos.

Alfonso Romo, que hasta hace unas semanas fungía como titular de la Oficina de la Presidencia, está colaborando en estos contactos.

Duda que asoma en el círculo rojo: ¿este tipo de enlaces se hacen con el aval del Gobierno?

AHMSA tiene una deuda de 1000 millones de dólares.

La empresa está con su capacidad al mínimo y requiere cuanto antes de poder producir más para colocar su producto en Estados Unidos.

La relación de Villarreal con Romo es histórica y Banco Afirme prestó diversos servicios a Morena ya desde la campaña presidencial del 2018.

AHMSA representa 18 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Coahuila, que gobierna Miguel Ángel Riquelme.

Da empleo a más de 20 mil trabajadores a través de sus cuatro subsidiarias.

Desde el año pasado, la actividad económica en la región se ha venido deprimiendo y con la llegada del coronavirus la situación en Monclova, sede de la compañía, se volvió más crítica. (Con Información de LPO Daily)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Listo Coahuila para vacuna contra Covid

Leer Siguiente

Murió Armando Manzanero