Afecta apagón al Metro, home office, pacientes…

Habitantes de la CDMX y Edomex padecieron esta tarde el corte de suministro de energía eléctrica en sus casas.

Vanessa, habitante de Colonia Moctezuma, en la Alcaldía Venustiano Carranza, explicó que el apagón duró aproximadamente media hora, aunque ahora el servicio se ha normalizado.

Atestiguó que los semáforos de la colonia dejaron de servir, lo que generó caos vehicular.

Vecinos de la Colonia del Valle, en Benito Juárez, se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

“#AlMomento hemos reportado ante @CFEmx la falla de luz en varias zonas de la Alcaldía. Nos mantendremos pendientes e informaremos más adelante”, tuiteó esta tarde la Alcaldía Benito Juárez.

Luego de que fallara el suministro de energía eléctrica en la CDMX, el Metro suspendió temporalmente el servicio en la línea A de Pantitlán a Tepalcates, aunque para las 16:10 horas, ya operaba con normalidad.

Un apagón de energía eléctrica afectó al Valle de México y a otros estados del País.

“La @CFEmx informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.

“Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, tuiteó la CFE.

El organismo que encabeza Manuel Bartlett informó que a las 14:52 horas inició el restablecimiento del servicio eléctrico y que a las 15:55 se tenía una recuperación del 94% de la carga.

Señalan apagones por desbalance

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) señaló que los apagones en la Ciudad de México y en otros puntos del País se debieron a un desbalance.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, indicó.

Tras ello, abundó el Cenace, se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

Aunque algunas zonas todavía reportan afectaciones, como en la alcaldía Cuauhtémoc, el Cenace destacó que ya se avanza en el restablecimiento y que se informará de manera continua el proceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pega megaapagón en el País

Leer Siguiente

¿Cómo evitar estafas al pedir un crédito en línea?