Acatan exhorto los monclovenses, pero…

Las reuniones aumentaron del viernes 25 al domingo 27 de diciembre.

Por Wendy Riojas

Los monclovenses acataron la recomendación de celebrar la Nochebuena en casa, con su circulo más cercano, sin embargo, organizaron reuniones con más de 20 invitados del 25 al 27 de diciembre para celebrar Navidad.

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, mencionó que el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre aumentaron los reportes de reuniones con más de 20 invitados en las corporaciones policiacas.

En la entrevista destacó: “lo más fuerte fue el viernes, sábado y domingo, había reuniones con más de 20 gentes, por este motivo, estuvo trabajando intensamente Seguridad Pública, Protección Civil y Vigilantes Covid”.

Y añadió: “El día 24 nos preocupaba mucho…yo estuve verificando en Facebook y gracias a Dios mucha gente entendió, festejó con sus más allegados, en casa, y eso nos va a ayudar mucho para evitar que se colapse el sistema hospitalario”.

Sin embargo, admitió que observaron personas que rompían el protocolo de salud, al posar sin sana distancia, sin cubrebocas y con más de 15 o 20 invitados, por lo que esperan que no sufran consecuencias a principios de enero.

Mencionó que disiparon 15 reuniones con más de 15 o 20 invitados en diferentes sectores de la Ciudad, a quienes les pidieron regresar a casa para evitar posibles contagios de Covid-19 por la aglomeración de personas.

Por último, mencionó que también aumentaron los incendios en terrenos baldíos, contenedores y en 2 domicilios donde lamentablemente fue pérdida total y accidentes automovilísticos, donde lamentablemente fallecieron una mujer y un niño y una persona de la tercera edad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trabajo y redes sociales extinguen familia: Iglesia

Leer Siguiente

Enluta Covid a 11 familias en región