Refuerza Coahuila en 2020 campañas de vacunación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Diciembre de 2020.- Comprometido con la salud e integridad de la población, el Gobierno del Estado de Coahuila mantiene y refuerza sus diversas campañas de vacunación dirigidas a la población más vulnerable, sobre todo durante la presente época invernal, enfrentando además la pandemia por Covid-19.

Así, a través de la Secretaría de Salud del Estado, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha mantenido a lo largo de 2020 sus diversas campañas de vacunación destinadas a personas que se encuentran dentro del nominado grupo de riesgo debido a su edad o al padecimiento de enfermedades crónicas, así como la vacunación en general.

Ha sido a lo largo de este año atípico que la Secretaría de Salud ha atendido a miles de coahuilenses complementando el esquema de vacunación entre los menores de edad, así como con la vacunación preventiva de diversas enfermedades entre personas mayores de edad y grupos de riesgo por enfermedades crónicas.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, aseguró que a pesar de la pandemia se han mantenido las diversas campañas de vacunación, aplicando la inmunización a diversas enfermedades a menores de edad, así como a mayores de 65 años, además de la aplicación a personas con algún tipo de padecimiento crónico, a través de las distintas campañas de vacunación existentes a nivel nacional.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Bernal Gómez dio a conocer que a pesar de la crisis sanitaria que ha afectado al País desde inicios del mes de marzo, las clínicas y hospitales del Sector Salud del Estado, y extremando las medidas de prevención y control a sus pacientes y personal médico, han llevado a cabo la aplicación de las diversas vacunas.

“En lo que se refiere a la vacuna contra la Influenza, en Coahuila se han aplicado ya más del 50 por ciento de las dosis destinadas a la población vulnerable, y esto ha sido gracias al impulso y apoyo del gobernador Miguel Riquelme”, refirió Bernal Gómez.

Ahondó en que esta vacuna, destinada sólo a población que se encuentra en alto riesgo de su contagio, ha sido aplicada por etapas debido a la alta demanda que ha tenido desde el inicio de la campaña el 25 de septiembre.

El titular de Salud Coahuila recalcó que en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se han aplicado las diversas vacunas contra la poliomielitis, dirigidas a menores de 5 años, así como contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); además de la aplicación de la vacuna Triple viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), así como la vacuna contra la Difteria y Tétanos.

“Este año ha sido bastante complicado para todo el personal de Salud, sin embargo, por impulso del gobernador Miguel Riquelme hemos hecho el esfuerzo de continuar aplicando las vacunas a todas aquellas personas que más lo necesitan, sin dejar de lado las medidas y previsiones por la pandemia por Covid-19 que nos ha afectado en el estado”, aseguró.

Insistió en que con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad infantil, a lo largo de 2020 se han aplicado todas las vacunas, ya sea para iniciar o completar el esquema de vacunación en los niños menores de 8 años.

Además de reforzar de manera exhaustiva y controlada la campaña de vacunación por Influenza ante la llegada de la próxima temporada invernal en el estado, y que se extenderá hasta el próximo mes de marzo, con una meta de 881 mil dosis a aplicarse a los coahuilenses que más lo requieran.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, vela por la vida e integridad de todos los coahuilenses por medio de la aplicación de las diversas vacunas para prevenir enfermedades que pudieran complicarse ante la presente pandemia por Covid-19, sobre todo durante la actual época invernal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Casi lista la estrategia para vivienda adecuada

Leer Siguiente

Apoyan a 6 mil familias Oyervides y la CROC