Llegan vacunas anti Covid para Coahuila

ELEMENTOS MILITARES se apostaron en el exterior de los centros de almacenamiento de DHL en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca, Nuevo León.

Por: Jesús Medina

Las dosis de vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas a médicos de Coahuila llegaron sin incidente alguno al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca, Nuevo León y mañana a las horas saldrán con destino a cada una de las regiones de nuestra entidad.

Las vacunas contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey y estarán resguardadas en las bodegas de DHL durante el fin de semana.

Elementos del Ejército Mexicano de la Onceava Región Militar se hicieron cargo del resguardo y se mantienen en vigilancia constante en las bodegas de DHL en Apodaca, en el Aeropuerto Mariano Escobedo.

A las 5 de la mañana de este lunes saldrán las cajas con sistema de congelación con destino a distintas regiones de Coahuila para que se apliquen las vacunas en las instalaciones militares de cada zona de la entidad.
Una fuente militar cercana al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca, Nuevo León, dio a conocer que las dosis llegaron a las 9 de la mañana con 15 horas, a la Terminal C.

Fueron elementos del Ejército Mexicano de la Onceava Región Militar, quienes custodiaron el aterrizaje de la aeronave y supervisaron que se llevara a cabo la labor de descargue sin incidente alguno.

En camiones de la empresa de mensajería Dalsey, Hillblom, Lynn, DHL, se recibió el cargamento de fármacos que se llevó a las bodegas de la empresa.
Los soldados supervisaron la descarga de las vacunas y su traslado al almacenamiento en las bodegas de DHL en la misma terminal aérea.
Se informó que en total serían 8 mil 775 las dosis que llegaron al Aeropuerto y que el lunes a las 5 de la mañana serán enviadas a las bases militares por región en Coahuila.
Las vacunas llegaron en la caja térmica de Pfizer y así fueron resguardadas.
Cabe mencionar que este contenedor tiene Global Positioning System, GPS y medición de temperatura para la conservación de las dosis.

Se tiene un control estricto en su embalaje y manejo para almacenamiento.
Previamente, la Secretaría de la Defensa Nacional daba a conocer su activa participación en el protocolo para la recepción de las vacunas contra el Covid-19
Horas después de su fuerte concentración en el Aeropuerto Mariano Esobedo, los militares detallaban que las dosis llegaron a las 9:15 horas al Aeropuerto y que el mañana saldrán hacia Coahuila a las 5:00 de la madrugada. 
“A partir de las 05:00 horas vía terrestre a la Ciudad de Saltillo, Coahuila, proporcionándose en todo momento seguridad periférica por personal militar”, indicaron en un comunicado.
“Esta actividad se desarrolló en coordinación con autoridades civiles y militares con el objetivo de coadyuvar en las medidas para la contención y propagación del Virus Sars Cov2 (Covid-19), que ha afectado al país y a la población en general” se anotaba en uno de los incisos del comunicado oficial del cual LA PRENSA DE COAHUILA tuvo acceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Concluye Coahuila con 72 adopciones en 2020

Leer Siguiente

Opinión