Detienen a cuatro por el caso Moreno Valle

PUEBLA, Pue.- Cuatro empleados de una empresa aérea fueron detenidos como parte de las investigaciones por el accidente en el que murieron, hace dos años, cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este viernes que los detenidos son integrantes  de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que perdieron la vida la pareja de políticos del PAN.

A los detenidos se les señala por los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa, y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

El organismo informó que cumplió las cuatro órdenes de aprehensión en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y en la propia Puebla.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”.

Será la autoridad judicial la que determine la situación de las cuatro personas, en tanto que la fiscalía estatal participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes, se informó.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que una de las personas detenidas es María Magdalena “N”, de 34 años.

De acuerdo con las indagatorias, la imputada era la encargada del taller en la base de Puebla, de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó, causando la muerte de los políticos y otras tres personas.

La investigación señala que la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero.

Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, en apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, donde radicaba.

El 24 de diciembre de 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta, con cinco pasajeros a bordo:  Martha Erika Alonso Hidalgo —quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral—; su esposo, el exgobernador de Puebla y entonces senador, Rafael Moreno Valle; su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza, así como los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ejecutan a operador de ‘El Chapo’; en ataque hieren a bebé

Leer Siguiente

Aceleran aplicación de vacuna antiCovid