Cuando el Ixtlero habla

Coahuila listo

Inicia la última semana del año con expectativas favorables por el arranque de la vacunación contra el Covid-19 entre personal médico de Coahuila.

Más de 8 mil 800 dosis del biológico de Pfizer-BioNTech arribaron al Aeropuerto Mariano Escobedo, durante el fin de semana, y se espera que para este lunes se ponga en marcha la aplicación según el protocolo trazado por las autoridades.

Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova serán las primeras ciudades en desarrollar esta primera jornada de vacunación que es seguida por los ojos de todo el país…

Fin de año

La última semana del año más complejo en la historia moderna llega con un nuevo llamado de las autoridades para elevar las medidas contra el Covid-19.

A nivel estatal y local se reitera la petición para que en las fiestas de fin de año participen solo los integrantes de cada domicilio; que se eviten reuniones sociales masivas; que se siga en casa y haya salidas solo a lo indispensable.

Con la baja en las temperaturas se incrementa también el riesgo de enfermedades respiratorias que, de juntarse con el virus, resultarían en un cuadro adverso de salud…

Incongruentes

En múltiples ocasiones, el alcalde Chema Morales ha pedido a su equipo de trabajo ser congruentes con el decir y actuar.

Y es que mientras muchos de los empleados municipales trabajan a diario largas jornadas para dar atención a la pandemia, están los casos de quienes siguen en la fiesta sin atender el llamado de su jefe.

Casos notables se han presentado con colaboradores del DIF Ramos Arizpe y hasta entre regidores del PRI y del PAN, y este fin de semana el señalado fue el director de Recursos Humanos, Felipe Aguirre Zamora, quien apareció en una posada en La Vaquería.

El jefe de personal en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe fue muy criticado porque a él le ha tocado firmar circulares en las que se advierte de sanciones administrativas para quienes viajen fuera de la ciudad.

También le toca vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios entre el personal, de manera que se criticó el incongruente actuar del funcionario que – en semanas recientes- estuvo contagiado del virus, pero no por eso exento de recaer…

Fallecimiento

Gran sorpresa causó entre la clase política de Ramos Arizpe la muerte de Marlon Ferrey Wong, director municipal de Transporte Rural, y colaborador cercano del exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez por muchos años.

Se trata de la primera muerte de un funcionario local a consecuencia del virus que complicó el ya deteriorado estado de salud de Ferrey, quien desde hace un par de años luchaba contra una insuficiencia renal crónica.

Quien dio la noticia de su deceso fue el exalcalde Ricardo Aguirre, al tiempo en que destacó la amistad que lo unía al funcionario originario de Nicaragua y naturalizado mexicano.

Múltiples condolencias se plasmaron en las redes sociales junto con el asombro por la inesperada pérdida de quien, hasta hace 14 días, publicaba fotos de su graduación como coach de vida…

Abierta confrontación

Más tardó Ariel Maldonado Leza en confirmar que buscará la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe por MORENA, que Mario Ricardo Hernández del Bosque en responder que no, que esa posición será de él.

A todo el que lo quiere escuchar, el empresario constructor le cuenta que, para empezar, ya trae 14 mil simpatizantes en la bolsa, casi, casi el triunfo seguro.

Y de paso, tiene toda la confianza en recibir el respaldo del senador Armando Guadiana Tijerina para abanderar al partido de la 4T y llevar a MORENA a gobernar el municipio más industrializado de Coahuila.

Los dichos de Mario Ricardo ya calentaron al polémico Ariel Maldonado quien reiteró que va por todo con tal de ser él el candidato…

Desde esta esquina del Ixtlero le deseamos buen inicio de semana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Economía cociente