Casi lista la estrategia para vivienda adecuada

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado tiene como objetivo garantizar el pleno acceso a la vivienda adecuada en un marco de urbanización sostenible que permita brindar prosperidad y mejores condiciones de desarrollo.

“El año pasado firmamos un convenio de colaboración con ONU-Habitat, en ese momento establecimos el claro objetivo de construir en Coahuila una política pública de vanguardia en materia de vivienda y desarrollo urbano”, señaló el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso.

El Foro de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible marcó el arranque de los trabajos coordinados entre la entidad y la organización.

“Este 2020 recibimos asistencia técnica y llevamos a cabo talleres estatales y regionales en donde expertos en el tema, sociedad civil, cámaras, instituciones, organizaciones y académicos sumaron con sus comentarios y experiencias al proceso de elaboración de esta estrategia”, agregó.

La estrategia contiene propuestas de reforma a la legislación estatal derivadas del proceso de diagnóstico y priorización.

“Coahuila es un estado fuerte. Con estas acciones vamos por buen camino, sumando y avanzando para lograr mejores circunstancias para todas y todos. 2021 será un año de nuevos retos y cumplimiento de metas”, concluyó Abramo Masso.

ESTRATEGIA

“La integración de la estrategia de vivienda adecuada y urbanización sostenible es el resultado de un proceso participativo que ha derivado en la definición de 10 metas para Coahuila a 2030”, comentó por su cuenta Eduardo López Moreno, Director de ONU-Habitat México y Cuba.

También es acompañado de propuestas de legislación urbana y habitacional para modernizar el marco normativo del estado.

“Tenemos previsto hacer el lanzamiento estatal a principios del 2021 y realizar tres talleres regionales para difundir ampliamente su contenido”, adicionó López Moreno.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Controlan incendio en sierra Zapalinamé

Read Next

Refuerza Coahuila en 2020 campañas de vacunación