Aumenta capacidad de recolección de basura

Monclova amanece limpia y sin basura tras la celebración de la noche buena y la navidad.

Por Fabiola Sánchez

El departamento de Limpieza de Monclova, mostró su eficacia y capacidad para mantener la ciudad limpia y con los contendores vacíos, luego que la celebración de la Nochebuena y la Navidad, incrementó el tonelaje de basura, generado por envolturas de regalos, hojas de tamal y deshechos de todo tipo, en comparación con el resto del año, así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López.

Señaló que se está haciendo un verdadero esfuerzo, para poder mantener a Monclova libre de basura, porque en estas fechas por lo general la cantidad de basura que se traslada al relleno sanitario, es el doble de lo que habitualmente se deposita.

Para poder cumplir con la ciudadanía se planeó la manera en que se trabajaría en estos días especiales es decir el 24, 25, 30 y 31 de diciembre que son los días más fuertes en cuanto a celebraciones, con el consiguiente incremento en desperdicios.

Los resultados en cuanto a llevar con puntualidad las tareas de limpieza, y lograr dar una buena respuesta a la comunidad, se logró gracias a la ampliación de turnos y el aumento en el número de cuadrillas para atender sin excepción cada colonia de Monclova y así evitar que las calles se vieran invadidas de basura por el desbordamiento de los contendores y que los desperdicios fueran desparramados por los perros.

“Queremos que Monclova sea una ciudad limpia” dijo el jefe de la comuna, y agregó que la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año, no son pretexto para descuidar el rubro de Limpieza, porque es uno de los departamentos fundamentales para el buen funcionamiento de una ciudad.

De ahí que recomendó a los ciudadanos para que en caso que noten que los contendores de sus colonias estén llenos y no hayan pasado a recogerla en un tiempo prudente, hagan los reportes a través de un mensaje de watsapp, al 866 100 9473, que corresponde al número personal del presidente municipal de Monclova, que está al pendiente durante las 24 horas.

Al igual, señaló que está al pendiente de los reportes que hagan a través de los medios de comunicación y redes sociales, en este caso cualquier vía de comunicación es importante para atender el llamado de los monclovenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lleva 288 juguetes a niños vulnerables

Leer Siguiente

Traía droga en su bolsa