Apoya DIF Municipal a mujeres con cáncer

Con el respaldo de las donaciones de taparroscas para la venta en reciclaje y diversas aportaciones, el DIF Ramos Arizpe mantuvo la entrega de apoyos a mujeres con cáncer.

Jorge Gutiérrez Padilla, director de dicha dependencia, explicó que – a pesar de la pandemia- continuaron las acciones en beneficio de ramosarizpenses que luchan contra el cáncer de mama o cervicouterino.

Por medio del programa “Guerreras por la vida” se realizó la adquisición de 7 prótesis mamarias al Club Rotario de Ramos Arizpe, así como de 20 brasieres oncológicos que están por ser distribuidos.

“Gracias al convenio de colaboración que firmó nuestra presidenta Anilú Cavazos de Morales con la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la señora Alma Lee de Bernal, fue posible la recolección de 179 trenzas las cuales fueron entregadas a la fábrica de pelucas oncológicas. Este tipo de acciones nos permitieron entregar 7 pelucas a las integrantes de Guerreras por la Vida”, informó el funcionario.

Mediante el programa “Dona, recicla y regala esperanza” se recabaron casi 7 toneladas de taparroscas que permitieron obtener alrededor de 30 mil pesos que fueron destinados para el pago de análisis clínicos, medicamentos, traslados y estancias en albergues de la Cruz Roja a 28 pacientes con cáncer.

“Hemos tenido un apoyo muy importante de la población que nos trae sus taparroscas, que las lleva a los corazones que están en varios puntos de la ciudad, así como de empresas solidarias como Fragro, Perrigo, Merco y los Scouts de Ramos Arizpe que también participan en esta tarea, lo que nos ha permitido seguir con este proyecto y ampliar el número de beneficiarias”.

Gutiérrez Padilla destacó que fueron ofrecidas 195 pláticas de salud emocional para quienes atraviesan por esta enfermedad, y se mantiene la coordinación con el área de atención a pacientes con cáncer del DIF Coahuila, así como con las Asociaciones Ayuda Rosa y Grupo Reto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere de Covid mujer en Ramos

Leer Siguiente

Entrega cubrebocas en filtros carreteros