Agilizará Ramos tránsito vehicular

Dado el aumento en el flujo vehicular, autoridades municipales contemplan un proyecto para mejorar el tránsito sobre la zona comercial del bulevar Jaime Benavides Pompa en Ramos Arizpe.

José Ángel Soto Díaz, director de Vialidad y Bacheo, reconoció que existe la necesidad de regular el paso de unidades tanto a la altura de la Plaza Comercial Aeropuerto, como en la Plaza AlSúper, ya que hay horas en las que se generan congestionamientos, así como complicaciones para el ingreso a las vialidades aledañas.

“Le acabamos de entregar al alcalde un proyecto de vialidad de lo que son señaléticas, nomenclaturas y algunas partes en las que ya debe instalarse semáforos En este caso se hace un estudio para valorar la cantidad de vehículos que pasan, dónde dan vuelta y retornar, para determinar si se instalan semáforos normales o preventivos”.

Se espera que en los primeros meses del año queden definidas las adecuaciones que solucionarían la problemática de automovilistas que se enfrentan a las dificultades para el paso entre los bulevares Jaime Benavides Pompa y Del Valle.

El funcionario destacó que, durante los últimos dos años, la población de Ramos Arizpe aumentó en 20 mil habitantes lo que, en consecuencia, genera un mayor tráfico vehicular.

Soto Díaz destacó que, para el próximo año, está prevista también la renovación de nomenclaturas en diversos sectores de la ciudad.

“El alcalde tiene ya un proyecto para esta modernización porque hay colonias como en La Loma que ninguna calle tiene nombre. Algunas láminas datan de 1970 o 1992 y ya es necesario las reposiciones. Se busca para la Zona Centro, Manantiales del Valle, Haciendas, Eulalio Gutiérrez”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vuelca vehículo ebrio conductor

Read Next

Muere de Covid mujer en Ramos