Informática de Educación Coahuila, a la vanguardia

Saltillo, Coah. -Coahuila es hasta el momento el único Estado del País que cuenta con una cabina de grabación y transmisión en vivo para apoyo del trabajo docente, que se encuentra en operación en la Dirección de Informática de la Secretaría de Educación.

Este reconocimiento lo realizó “México, promotores de la paz”, empresa que realiza capacitación a personal en diferentes entidades del País, informó Javier Ulises Salas Boone,  Jefe del Departamento de Sitios Web de la dependencia.

La cabina de transmisiones está funcionando desde hace poco más de tres meses para que los maestros puedan realizar presentaciones, envíen mensajes o clase a sus alumnos, pero también se aprovecha el espacio para brindar capacitación y asesoría en técnicas para realizar presentaciones y reuniones con equipos de trabajo, incluso para que hagan transmisiones en vivo, como ya se ha realizado.

Salas Boone destacó que para que el maestro pueda hacer uso de la cabina, es importante que programe su asistencia al teléfono 844 411 8907 o envíe mensaje a gerardo.hernandez@docentecoahuila.gob.mx, para agendar su participación, únicamente por estos medios.

Por otra parte, indicó que a inicio del próximo año se continuará con los cursos de capacitación, como Office 365, creación de Blogs, Tablas estadísticas y Manejo de Excel, entre otros exclusivamente en línea, en que pueden participar tanto docentes como la comunidad en general.

Para que los interesados estén atentos a la información respecto a los cursos, se creará una liga de inscripción dentro de la página www.seducoahuila.gob.mx.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumenta atención de mujeres en pandemia

Read Next

Tramitarán 4 mil escrituras en 2021