Ermita 318

Por Jesús Medina González

LO QUE TANTO CRITICABA…

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegó a la Presidencia de la República en base a las condenas y críticas de regimenes anteriores y las fallas que estos cometían en contra de la sociedad.

Era altamente crítico y no le faltaba razón al fustigar lo insensible de sus antecesores que cometían acciones fuertes en oerjuicio de la sociedad.

Acusaba y exhibía corrupción, insensibilidad, desaciertos en el manejo de las finanzas y del rumbo del país.

No le faltaba razón, el hartazgo era evidente en el país, el partidazo le daba argumentos en base a las fallas y de paso hasta parece que le dictaba el guión para sus discursos.

Lo mismo hizo el PAN…

Fueron años en constante lucha, tantos, que la gente terminó por convencerse que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tenía razón y le dio su voto.

DOS AÑOS PARA DESILUSIONAR…

Llega al poder y en dos años cometió exactamente los errores que el condenó por décadas.

Desilusionó a tal grado que su partido, Morena, tuvo malas experiencias en las elecciones intermedias locales y en el 2021 tiene graves problemas que se han generado derivado de los errores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y AHÍ LES VA LA JOYA DE LA CORONA…

Ayer anunció el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aumentos en refrescos, gasolinas, medicamentos y cigarros.

Feliz 2021.

Vaya.

EL AVIÓN!!!…

Cosa de las 9:15 de la mañana de ayer sábado, en la Terminal C del Aeropuerto Internacional MARIANO ESCOBEDO llegó el avión de carga de la compañía DHL.

Los esperaban militares.

Los soldados están adscritos a la Onceava Región Militar, Apodaca, Nuevo León está en esa jurisdicción.

Llegaron las vacunas antiCovid.

Son las que se aplicarán al personal del Sector Salud de Coahuila, se quedaron guardadas en una caja frigorífica.

Para mañana, antes que los gallos canten, ya vendrán con destino a las bases militares de Coahuila.

En la Región Centro en el 105 Batallón de Infantería.

En Múzquiz en el 14Avo Regimiento de Caballería Motorizada y en Piedras Negras en la Guarnición Militar.

EN LA LAGUNA…

Representantes de las instituciones involucradas en la vacunación antiCovid en la Laguna afinan detalles para la recepción mañana lunes de las dosis de la primera fase e iniciar su aplicación al personal médico el martes 29 de diciembre.

“Llega el lunes la vacuna a la Laguna al Hospital Militar de Torreón y el martes iniciaría su aplicación, siete mil 300 dosis, un proceso que llevaría 20 días”, informó ROMÁN ALBERTO CEPEDA, Secretario del Trabajo en Coahuila y coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

El Gobierno Estatal y el Municipal están coordinando las acciones de movilización del personal médico de las distintas instituciones al que se le aplicará la vacuna, mientras que la operatividad de la aplicación la está viendo directamente la Secretaría de la Defensa Nacional con la Secretaría de Salud del Estado.

Después de la Ciudad de México, Coahuila es el primer estado del País, en que habrá de recibir la vacuna Pfizer, cuyas primeras dosis se esperaba que llegaran el pasado lunes pero debido a “cuestiones de logística”, no llegaron al aeropuerto de Monterrey para ser trasladadas a esta entidad.

Las cuatro ciudades de Coahuila en donde se aplicará la vacuna son Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, en instalaciones militares de cada ciudad.

Se tiene previsto que se lleve dos horas el tiempo de traslado del personal que será vacunado al Hospital Militar, su arribo, aplicación de dosis, tiempo de observación y regreso a su institución médica.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Drogadicto no suelta pegamento