OBTIENE COAHUILA BUENOS RESULTADOS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS FISCALES 2020 EN PRE-PAGO DE CONTROL VEHICULAR.

Más de 45 mil contribuyentes han aprovechado los diversos descuentos que estarán vigentes hasta el 29 de diciembre, según el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Saltillo, Coah.- Con buenos resultados, Coahuila cierra el próximo martes 29 de diciembre el Programa de “ Estímulos Fiscales 2020”, que ha permitido apoyar hasta ahora, a más de 45 mil contribuyentes del rubro de Derechos de Control Vehicular, que aprovecharon los diversos descuentos otorgados en apoyo a su economía, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó que pese a la pandemia y de acuerdo con las cifras, la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva de manera que “hasta ahora, del programa de Pre-pago en Control Vehicular, ya van más de 45 mil contribuyentes que utilizan este esquema, con más de 67 millones de pesos de ingresos”.
Hizo ver que las cifras no se pueden comparar con el 2019, ya que fue año de replaqueo y fue otra la estrategia aplicada en promociones y descuentos por pronto pago.
“Pero este año, los contribuyentes que aprovecharon el programa, se ahorraron alrededor de 500 pesos al ponerse al corriente en el pago de los Derechos Vehiculares, pagando anticipadamente a enero 2021”, según el gobernador.
El beneficio en apoyo de los contribuyentes cumplidos, consistió en hacer efectivo un 20 por ciento de descuento en el pre-pago del 1 al 29 de diciembre y sólo cubrir un peso de recargos en años anteriores, con el único requisito de presentar la licencia de conducir vigente.
Además, Riquelme Solís garantizó que para que los propietarios de vehículos cuenten con sus placas de circulación vigentes, continuará el apoyo del 100 por ciento de descuento en el trámite de Cambio de Propietario y 50 por ciento de rebaja en el trámite de las láminas vehiculares 2019 2021.
“A lo largo de este 2020, mi gobierno ha establecido diferentes tipos de decretos para dar estímulos, incentivos, en las diferentes contribuciones estatales, para apoyar tanto a los sectores productivos como a la economía familiar de los coahuilenses en general, afectados por la severa crisis económica y la pérdida de empleos que traerá un decrecimiento al país del orden del 9 por ciento en el PIB. Pero en el caso de Coahuila, las contribuciones de los ciudadanos, es lo que ha hecho que sigamos adelante “, declaró.
Como resultado de esa participación ciudadana y de acuerdo al último corte de fecha 14 de diciembre, de ingresos propios Coahuila va arriba de 5 mil millones de pesos, en todo el año, de contribuciones estatales, entre otros: Control Vehicular, Registro Civil, Licencias, ISN.
Según el gobernador, contrario a lo esperado dada la contingencia sanitaria por el COVID-19, “ha sido mucho mejor la respuesta de los coahuilenses en lo que va del año y a partir del segundo semestre, para el pago de sus compromisos fiscales, lo cual es muestra de confianza”.
Los pagos y todos los trámites, se pueden seguir haciendo en línea a través de www.pagafacil.gob.mx.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES REDOBLÓ ESFUERZOS DURANTE LA PANDEMIA: MARS

Leer Siguiente

Ganan candidatura con dinero público