Respalda monclovense Operativo Chapultepec

JAZMIN Guadalupe Hernández Ferrel, partió al Operativo Chapultepec, Coahuila Sí Apoya a la 4T.

Por: Omar Velázquez

Jazmín Hernández Ferrel, enfermera del IMSS, paramédico de Cruz Roja se unió al “Operativo Chapultepec” implementado para atender a pacientes Covid-19 en la capital del País, la única profesional de la salud de la región que se integró al programa.

El “Operativo Chapultepec” se implementó debido a la gran cantidad de contagios y la gran ocupación hospitalaria en la capital del país, ya que los médicos y personal de enfermería no era suficiente para atender los casos en los nosocomios, buscando reclutar personal médico activo en distintos hospitales del IMSS a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Es el caso de la monclovense Jazmín Guadalupe Hernández Ferrel quien ingresó a las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el 2020 al inicio de la pandemia, quien ahora pertenece a la clínica número 92 del IMSS en ciudad Acuña.

Jazmín conocida “La Fuata” en el ámbito de los servicios de emergencia es ampliamente reconocida por su labor altruista junto a su hermana gemela Yazmín, ambas enfermeras y paramédicos de Cruz Roja, voluntarias de la benemérita institución.

Desde muy temprana edad, Jazmín dio a conocer su gusto por ayudar a la gente y se integró a las filas de Cruz Roja en el área de juventud, donde poco a poco se comenzó a formar mediante una rigurosa disciplina que se exigía en aquel entonces al ser parte de la institución.

Posteriormente, ingreso para tomar el curso de Técnico en Urgencias Médicas nivel básico TUM – B, para a la par comenzar sus estudios de enfermería en la escuela de la Cruz Roja, de donde egreso.

Siempre de la mano de su hermana pendientes para ayudar y dar una mano a quien lo necesite, al enterarse de la falta de personal en el IMSS decidieron aplicar a la bolsa de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro social, siendo seleccionadas para cubrir vacantes en ciudad Acuña.

A dos meses de su llegada al puerto fronterizo, surgió el programa Chapultepec, por lo que decidió inscribirse y vivir la aventura de viajar a la capital del país para poner en práctica sus conocimientos y sobre todo hacer lo que la apasiona, ayudar a salvar vidas.

Siempre sonriente arribaba por las mañanas a la base de Cruz Roja, con su uniforme impecable, siempre activa y sobre todo preparada para sacar adelante la encomienda del día, ayudar a alguien, esa siempre es una de las metas de Yazmín, no irse a dormir sin hacer la “buena obra del día”

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entrega Coahuila más de 3 mil 100 aparatos funcionales

Read Next

Trump veta el presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso