Reducen robos a casas-habitación

Hubo un incremento de robo en tiendas de conveniencia, por fortuna se lograron disminuir.

Por Luis Ángel Estrada

Se incrementaron los robos en algunas tiendas de conveniencia pero por fortuna con el trabajo que se está llevando a cabo se lograron disminuir, mientras que los robos en casa-habitación disminuyeron de manera muy notable, sin tener reporte en los últimos día de algún robo de ese tipo, así lo señaló el Director de Seguridad Pública; Fernando Olivas.

Indicó que se han estado reuniendo con el encargado de vigilancia y seguridad de tiendas de conveniencia y les han solicitado que apoyen con rapidez cuando haya algún atraco.

Señaló que los robos que se han presentado por fortuna han estado exentos de violencia, reconociendo que ha habido otros casos donde ha habido armas de fuego, identificando a los delincuentes por medio de las cámaras y la Fiscalía ya trabaja en los diferentes casos.

Comentó que se han presentado robos de botellas de vino, cerveza, dinero, por lo que eso lo trabajan de manera muy cercana con los encargados de las tiendas de vigilancia, siendo que ellos tienen que poner mucho de su parte para prevenir los robos.

Indicó que en caso de los robos a mano armada no se tiene detectada a alguna banda, siendo sujetos que simulan traer un arma para dar temor como sucedió la semana anterior en el Bulevar Pape donde fue detenida una de las personas y la otra ya está identificada.

En cuanto a boquetazos se refiere, dijo que se recibió el reporte de uno en una tienda de conveniencia en el centro de la ciudad, después de una investigación, el boquete ya estaba hecho y el delincuente aprovechó para cometer el delito.

Comentó que debido a la pandemia todos los que se dedicaban a la informalidad, ha disminuido de manera notable por lo que no se han disparados los robos en la región y mucho menos se ha generado una situación de violencia; resaltando el trabajo en conjunto de la Policía Federal, Ejercito Mexicano, Policía del Estado y la Fiscalía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detecta PC venta ilegal de pirotecnia

Leer Siguiente

Recomienda cuidado en preparación de alimentos