Preparan regreso a clases presenciales

A la expectativa de que en cualquier momento se defina el regreso a clases, la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe apoyará a los planteles educativos del nivel básico con las reparaciones necesarias a fin de estar en condiciones de recibir al alumnado, y cumplir con la nueva normalidad.

Tomás Gutiérrez Merino, titular de dicho departamento, explicó que a partir de enero realizarán revisiones en kínderes, primarias y secundarias para constatar el funcionamiento de instalaciones hidráulicas, baños, y tinacos.

El propósito es garantizar que existan las condiciones para la higiene de alumnos y maestros.

“Vamos a estar visitando todas las escuelas para garantizar que estén al cien por ciento al momento en que se determine el regreso a clases. Anteriormente las demandas de apoyo iban en el sentido de material didáctico, pantallas o construcciones, ahorita mucho tiene que ver con baños, hay que revisar tinacos”.

Luego de 9 meses de permanecer sin actividad presencial, en varias instituciones educativas se reportan daños por vandalismo que también serán reparados con el apoyo del gobierno local.

“En todo este tiempo han estado vigiladas por los vecinos y por la Policía Municipal, pero aún así tenemos casos de grafiti, y otros actos vandálicos que hay que atender”.

Mediante el programa “Escuelas al cincuenta” se generarán apoyos en los planteles que aún no hayan recibido dicho beneficio y requieran reparaciones, agregó el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Preparan programas sociales para el 2021

Leer Siguiente

Suspenden hoy la recolección de basura