Piden semáforo para la reducción de accidentes

Ramosarizpenses demandan la instalación de semáforos y señalización vial en el cruce de los bulevares Jaime Benavides Pompa y Del Valle dada la alta afluencia vehicular.

Con la apertura de un mayor número de establecimientos en la Plaza Comercial Aeropuerto y el tránsito hacia el sector industrial, cientos de vehículos se enfrentan a diario con las dificultades para el paso entre estas vialidades.

“El problema está en que quienes vienen por Jaime Benavides y buscan incorporarse a la plaza comercial o al bulevar del Valle se topan con que muchos no ceden el paso y se amontonan todos para pasar”, comentó Víctor Flores, trabajador de un comercio localizado en la zona.

La problemática se presenta a lo largo del día, y se acentúa por la tarde- noche cuando hay mayor actividad en la plaza comercial por la asistencia a los restaurantes o al cine, así como por el regreso de los trabajadores a sus casas.

“La gente que va saliendo de la plaza y va a cruzar al Del Valle batalla porque los que circulan por Jaime Benavides no les ceden fácilmente el paso. Los que vienen por Jaime Benavides y quieren incorporarse a la plaza tampoco pueden hacerlo fácil por todos los que vienen en el otro carril bajando el puente. Y los que vienen del puente y quieren cruzar a Del Valle también se avientan a la brava”.

Se insistió en la necesidad de buscar alguna alternativa de solución que permita un tránsito ordenado en la zona, ya sea con la colocación de semáforos o señalización vial en la que se regule el paso desde cada bulevar.

Además, se considera indispensable alguna campaña para promover la educación vial a fin de facilitar el paso por la zona en la que existe un elevado riesgo de accidentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suspenden hoy la recolección de basura

Read Next

FUERA DE CONTRATO