Pedirán apoyo de Sedena para frenar la pirotecnia

Protección Civil reforzara los operativos para evitar la venta de pirotecnia en los comercios.

Por Fabiola Sánchez

Para evitar se realicen la venta clandestina de pirotecnia en los comercios de la localidad, el Departamento de Protección Civil reforzó los operativos y señaló el Director Agustín Ramos que de ser necesario estos últimos días solicitarían apoyo de la SEDENA.

Señaló que durante estos últimos días del año es cuando se registra aún más la venta de fuegos artificiales, los cuales son calificados como alto riesgo que ponen en peligro la integridad de quienes los encienden así como también al resto de la ciudadanía.

Mencionó que en los operativos que realicen si se detecta o se reporta la venta de pirotecnia en algún comercio o establecimiento este será sancionado con una multa económica y además se suspenderá su permiso de ventas si es un comercio ambulante.

Resaltó que de ser necesario se hará la invitación a la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y SEDENA a participar en estos operativos, para de esta manera evitar la venta clandestina de pirotecnia.

Expresó que es muy importante que tanto los comerciantes como los ciudadanos acaten esta indicación de “no a la venta”, y “no al consumo”, para de esta manera contribuir con las autoridades a evitar accidentes mayores ante el uso de esta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoya con medicamento área de Desarrollo Social

Leer Siguiente

Aprueba Canaco cierre de calles