Hidalgo cierra pueblos mágicos al turismo por covid-19

Ante el ascenso en el número de casos de covid-19 que se mantiene en Hidalgo, autoridades estatales ordenaron el cierre a turistas de los pueblos mágicos de la entidad para evitar aglomeraciones y prevenir la expansión de la cepa viral.

De acuerdo a las medidas restrictivas para contención de contagios por el virus Sars-Cov-2, los municipios donde imperará esta medida los fines de semana son Huasca, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Villa de Tezontepec.

Esto, luego de que en la entidad se emitió la estrategia “Operativo Escudo Rojo Virtual”, elaborado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

En este documento, además se  decretó semáforo epidemiológico rojo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte; municipios con mayor número de casos Covid-19.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se han confirmado 21 mil 821 casos positivos a covid19, además de 3 mil 140 muertes atribuidas a la cepa viral. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detectan indicios de nueva cepa de coronavirus en Nigeria

Read Next

Pacto pos-Brexit impulsa al peso y debilita al dólar