FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El ambiente sindical sigue relajado por completo, incluso hoy es noche buena,  lo que obliga  a seguir de largo a reflexionar esta fecha que en realidad  será diferente a los último años, por principio está prohibido reunirse con amigos, no invita a nadie a la casa y a seguir en resguardo mientras pasa la pandemia.

Por cierto en este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dice que seguridad pública va a reforzar las medidas de vigilancia en todos los sectores de la ciudad por aquello de que buscan reducir la movilidad, esa medida se extiende a vigilar casas que no haya celebraciones masivas.

Y lo más importante recuerda que en total el conductor tendrá que pagar hasta diez mil pesos, esa cantidad corresponde por pago de multa, pago ante el Ministerio Público, además el arrastre   de la unidad y el pago de corralón por el tiempo en que la unidad  este detenida lo que va a originar un serio problema en la economía familiar.

Por esa razón exhortó a trabajadores a actuar con prudencia  además destacó que están prohibidas las reuniones familiares por lo tanto no hay necesidad de salir del hogar, la recomendación es quedarse en casa y no correr riesgos de resultar afectados si son detenidos por agentes de tránsito.

Por su lado el vocero de la 288 Julio Cesar  Aguilera Silva, dice que el cierre de la calle Hidalgo a la circulación vial es una llamada de atención a la comunidad, es mejor que cierren un tramo en la zona centro que regresen los cierres a todo lo largo del Pape, como al inicio de la pandemia.

“Si la gente responde no habrá necesidad de cerrar el Pape y ahora si el resguardo sería obligado, volveríamos al inicio de la pandemia, es mejor atender recomendaciones que ser obligados a limitar la movilidad, todos estamos obligados a responder de eso depende que no vuelvan a encerrarnos” aclara el vocero.

Señala que el semáforo sigue encendido no hay forma de relajarse ni tiempo para descuidarse, la respuesta de la comunidad es fundamental si en realidad queremos evitar todos los inconvenientes, además si nos cuidamos habrá más navidades que podremos disfrutar como siempre. Aclaró.

Y tiene razón es cuestión de recordar, ya pasamos una semana santa encerados, toda la primavera  y el verano, el día de la madre, del padre y festejos de cumpleaños sin celebrar entonces no cuesta nada atender recomendaciones recordar que es por el bien de todos, por favor hay que quedarse en casa.

Por otro lado ayer Mario Dante Galindo Montemayor, lamentó la muerte de un auxiliar Alfonso Vallejo Ayala, que fungía como delegado sindical en la empresa Nemac, su familia reportó que amaneció muerto, aunque un día antes se detectó  con elevada temperatura, como quiera su deseo consternó a la base trabajadora.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que la sorpresiva muerte del ex directivo  sindical, consternó a la base trabajadora de esa empresa, en donde contaba con buenos antecedentes, siempre dispuesto a atender a sus compañeros y resolvía los asuntos que le presentaban.

“Fue la mañana de ayer cuando la esposa del compañero nos reportó que Vallejo Ayala, amaneció muerto, de inmediato nos dimos a la tarea de apoyar con los tramites funerarios mientras autoridades practicaban la autopsia para conocer las verdaderas causas de su muerte, sobre todo descartar que haya sido por COVID-19” señaló.

En este sentido el directivo sindical, aclaró que las empresas del sector automotriz, también presentan reportes de obreros afectados por el COVID-19, y para evitar  contagios en los primeros malestares son enviados a atención médica, si es necesario a la prueba, mientras son enviados a sus casas en resguardo.

Y ya para terminar hoy es noche buena, quiero desear a todos los lectores que el nacimiento del salvador del mundo se convierta en bendiciones para todos los hogares,  es cierto será una noche buena muy diferente, totalmente distinta pero tenemos que tomar en cuenta que es por el bien de todos.

Hoy por la noche voy a pedir al redentor que nos proteja,  que aleje esta pandemia para que todo regrese a la normalidad, que sane a todos los enfermos de COVID-19, que de fortaleza a familiares de los que han fallecido por causa de este virus, que les haga ver la  importancia de la fe.

Y finalmente a todos les deseo que las bendiciones que trae el nacimiento del salvador del mundo permanezca siempre en sus hogares, que los cubra de bendiciones no solo hoy siempre los acompañe y proteja, a todos los lectores mis bendiciones y buenos deseso para ustedes y sus familias.

Feliz noche buena.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos