Enfrenta campo efectos de sequia

Sabinas, Coah.- Este invierno será uno de los más difíciles de superar por parte de los campesinos, ya que no hubo buenas lluvias, por lo que no se logró la siembra así que podría tenerse mortandad de animales.

Hilda Guajardo Torres, la comisariado del Ejido Puente Negro de Sabinas, mencionó que como es sabido, este año las lluvias fueron insuficientes y no existe humedad, los campos están secos, los estanques ya no tienen agua.

“Los que tengan el recurso para comprarle alimento a sus animales y los que no esperamos un año muy difícil, siempre que esta la situación así se tiene la mortandad de animales, son perdidas para nuestros productores del campo” dijo la entrevistada.

Destacó que han sido pocos los apoyos recibidos por parte del Gobierno Federal, sin embargo, de alguna u otra forma se les ha hecho llegar ayuda por algunas personas para poder salir adelante.

Recordó que en este año se enfocaron a encontrar agua para de alguna manera poder salir adelante del problema de la sequía, se invirtió en dos pozos de agua y en ninguno de ellos se encontró vital líquido, destacando que recibieron el apoyo de la empresa Triturados Puente Negro.

Señaló que desafortunadamente la situación es difícil y aún no saben cómo le van a hacer en este sentido sin embargo harán lo posible para salir de este problema que no es la primera vez que les sucede.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

Abogados de Scotiabank secuestran a subgerente