Detecta PC venta ilegal de pirotecnia

San Juan de Sabinas, Coah.- Pese a que no existen permisos para la comercialización de pirotecnia, las autoridades municipales han detectado su venta a través de las redes sociales.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que los municipios no otorgan permisos para la venta de material elaborado con pólvora.

Dijo que el procedimiento de toda persona que quiere instalarse para realizar la venta lo debe de hacer a través de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Sexta Zona Militar, en la capital del estado, pero esa documentación va anexa con un permiso provisional que emite el municipio de Protección Civil.

“Los tramites se hacen desde julio o agosto de cada año para la venta en diciembre, pero lo que si emite la Sexta Zona Militar tiene que presentarse en el catorce regimiento en la carbonífera y personal de la SEDENA verifica el lugar donde el municipio optó por dar el visto bueno, supervisan el lugar y ellos ya emiten el permiso” expresó el entrevistado.

Destacó que al menos en este 2020 no se acerco ninguna persona como en años anteriores a presentar una solicitud de visto bueno del municipio, “saben la restricción que existe en todo Coahuila, al menos hasta este miércoles no había ningún documento de alguna persona que se haya acercado a la unidad de Protección Civil o al municipio para el trámite correspondiente”.

“Sabemos que en las redes sociales se están promocionando algunas ventas, pero no existe ningún permiso está prohibida la venta, almacenamiento y transporte” concluyó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Da un mensaje de paz a los enfermos

Leer Siguiente

Reducen robos a casas-habitación