Descargan más de 12 mil libros en 2020

Saltillo, Coah. – Comprometida con el fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) puso a disposición de los coahuilenses diversos libros en su página oficial, que pueden descargarse para mayor disfrute.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó: “Durante este 2020 hicimos uso del mundo virtual e implementamos diversas estrategias para fomentar el desarrollo de la cultura escrita y de la lectura, además de difundir la obra literaria e histórica de los coahuilenses”.

“Como una medida luego del inicio de la contingencia sanitaria, se tomó la decisión de poner a disposición de las y los coahuilenses ediciones en formato virtual, mismas que han registrado más de 12 mil descargas de los diversos títulos publicados”. 

“Tenemos libros de diversos géneros literarios: poesía, prosa, historia, etcétera. Además que tenemos también lecturas para el público infantil y juvenil, como el gran libro ‘Los Niños del Mezquite’, de Quitzé Fernández”.

Cabe señalar que durante el mes de marzo, durante la celebración del Día Mundial de la Poesía, se realizaron talleres y diversas lecturas de este género, además de conferencias con las que se mantiene el fomento a la lectura, ya que se llegó a más de cinco mil espectadores.

García Camil destacó que la población coahuilense siguió atenta los ciclos de charlas y conferencias literarias, con las que se les brindó un homenaje a diversos autores como Carlos Monsiváis, a 10 años de su fallecimiento, y Julio Torri, en su 50 Aniversario Luctuoso.

“Las y los coahuilenses son seguidores de la literatura y por lo mismo grandes lectores. Lo sabemos por las descargas de libros y porque en las transmisiones de lecturas con escritores tenemos grandes audiencias”, añadió.

Grandes personalidades del mundo literario estuvieron presentes durante este año en las transmisiones en línea de la SC, como Guillermo Arriaga y Sergio Avilés, Luis Jorge Boone, Rafael Vargas, Laura Baeza, Bernardo Fernández “BEF”, Consuelo Zaizar y Nicolás Alvarado, por mencionar algunos.

Finalmente, la funcionaria estatal recomendó a quien así lo desee, entrar al siguiente link: https://coahuilacultura.gob.mx/libros-en-pdf/. Aquí podrán acceder a diversos títulos literarios para su descarga.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Obreros de Altos Hornos muestran responsabilidad

Leer Siguiente

Llevan regalos a niños de albergues