Da un mensaje de paz a los enfermos

San Juan de Sabinas, Coah.- El trabajo del Capellán del covid-19, en la Región Carbonífera, el párroco Rogelio Hidalgo Alba, de la iglesia San José Obrero, se ha incrementado en este último mes en el que han ido a la alza los casos de coronavirus.

El párroco explicó que este es un encargo que le ha dado el obispo desde hace ya meses atrás para dar atención a personas que tienen coronavirus.

“Primero quiero aclarar que yo llego a los lugares a donde se me permite, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene sus reglas y no podemos ir a ver los que se encuentran en el piso tres, pero los que se encuentran en casa, graves con oxigeno he ido a verlos, ha sido un buen número de personas que han contraído el virus y que me ha tocado visitarlos con todas las medidas que se requieren con un traje especial, todo sellado” dijo el entrevistado.

Destacó que la semana anterior asistió a 7 personas, de toda la Región Carbonífera, ya que él fue la persona nombrada como el capellán por la Diócesis de Piedras Negras para esta zona.

Destacó que es un trabajo muy bello, he llegado y veo rostros tristes, que están asustados, lo primero que hace es invitarlos a que se calmen y estén tranquilos “ya que Dios está con ellos”, explica el líder religioso.

Al inicio si se sentía un poco raro, ya que al llegar a estos lugares le daba miedo, pero ya poco después fue aprendiendo que tenía que estar un poco alejado del paciente que tiene Covid-19 aunque va con todo el protocolo y vestimenta.

“Son muchas las personas que nos hemos dado cuenta de que están contagiados, algunos de ellos están muy graves, algunos otros no tanto y otros asintomáticos pero a todos y cada uno de ellos los visitamos siempre y cuando es su voluntad” concluyó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llega la Navidad al ejido Puente Negro

Leer Siguiente

Detecta PC venta ilegal de pirotecnia