Cuando el Ixtlero habla

Regalo de Navidad

La aplicación de la primera vacuna contra la influenza en México a una enfermera de 59 años de edad significó el mejor regalo de Navidad para los habitantes de este país.

Tras una Nochebuena diferente para todos, y amarga para muchos, la presencia del biológico de Pfizer-BioNTech avivó la esperanza de que, dentro de poco, la crisis sanitaria pueda superarse y retomar parte de lo que era la vida normal, aunque es claro que tras la aparición del Covid-19 ya nada será igual…

Definiciones

El alcalde Chema Morales mantiene el hermetismo ante su posible reelección, a pesar de que debe fijar una postura a más tardar el 3 de enero.

Insiste en que está centrado en el cierre de año, y que prefiere mantenerse con pies de plomo.

Días clave para el político ramosarizpense que suda la gota gorda cada que se le cuestiona sobre el tema y se limita a contestar que ni se encarta ni se descarta para repetir en el cargo.

Se espera que Chema cierre el año con el aval requerido para anunciar su postulación apenas arranque el 2021…

Sin contrincante

Y es que, aunque el edil insiste en que habrá que esperar tiempos y definiciones, es claro que el camino hacia su reelección está libre.

No hay más cuadros ni suspirantes a la vista, deseosos varios, pero ninguno con posibilidades reales de ser postulado por el tricolor.

Las cuentas ofrecidas a los ramosarizpenses con la reducción de la deuda histórica y el incremento en la obra pública son factores a favor de Chema Morales quien avanza sin quien pueda hacerle sombra en su partido.

Ajuste en horarios

En el DIF Ramos Arizpe se sigue trabajando en la realización de pruebas para la detección de Covid-19.

A partir de la próxima semana, se regresará al horario matutino para la toma de muestras a fin de agilizar los procesos y continuar con la entrega de resultados en un lapso de 48 horas.

En su regreso a labores, el director del DIF, Jorge Gutiérrez Padilla aplicó algunos cambios que permitirán a los trabajadores compensar la alta carga laboral, y mantener su productividad.

Presupuesto

Rumbo al cierre de año, la diputada ramosarizpense Lily Gutiérrez Burciaga continúa en actividades para dejar aprobado el Paquete Fiscal 2021.

Junto con el coordinador de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, la legisladora por el distrito XII y presidenta de la Comisión de Finanzas trabaja en las negociaciones con las comisiones de Presupuesto y Hacienda, encabezadas por UDC y PAN, para lograr un presupuesto que atienda las necesidades de los 38 municipios.

Tarea prioritaria antes de concluir su gestión…

Secreto a voces

Comentamos del pleito que se advierte entre los hermanos Everardo y Jesús Durán Flores por la candidatura a la alcaldía de Arteaga en 2021.

Mientras Everardo busca la reelección, Chuy pretende que llegue su hijo o esposa.

El secreto a voces es que, si ninguno de los dos logra su cometido, dirigirán su apoyo hacia el Partido Acción Nacional.

Para ser precisos, si no queda alguien de su grupo o bien Enrique Cepeda alcanza la nominación, los Durán Flores apoyarán la campaña de la regidora panista Marcela Valdés Carbonell para llegar a la Presidencia Municipal, y así ellos mantener cierto control tras bambalinas.

Desde esta esquina del Ixtlero les deseamos una muy feliz Navidad…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lo destroza tren

Leer Siguiente

Más de 200 médicos cubanos llegan a Panamá