¿Cómo evitar estafas al pedir un crédito en línea?

Desde hace unos años, los créditos personales por Internet han comenzado a ser muy populares, por lo que los delincuentes se han aprovechado para cometer fraudes.

Para poder solicitar uno y evitar cualquier tipo de estafas, hablamos con Luis Rubén Chávez, CEO de YoTePresto, quien nos dio tres recomendaciones para estar a salvo:

1.- Acércate a quienes revisan Buró

A pesar de que muchos buscan una empresa que no revise su Buró de Crédito, ya que tienen una mala calificación, Chávez aseguró que lo mejor es que la empresa sí lo haga.

“Es una buena práctica, esa es la verdad, las empresas que son confiables y que, además, nos ofrecerán buenas condiciones de préstamo, revisan el historial crediticio. Es mejor no arriesgarse”, dijo.

Si se tiene una mala calificación, el directivo recomendó mejorarlo pagando a tiempo y haciendo mejor uso de sus créditos.

2.- No des anticipos

Pedir anticipo o enganches para otorgar un crédito es un síntoma, casi inequívoco, de que están a punto de hacernos un fraude. Así que, si la empresa o persona lo solicita, es mejor cancelar el trámite.

“Normalmente, los delincuentes le dicen a quienes buscan un préstamo que deben depositarles una cantidad para poder acelerar la solicitud o aprobarla. Al final, lo que pasa es que les das el dinero y ya, ahí se acaba la relación, porque eso era lo único que buscaban”, detalló Chávez.

El directivo señaló que este tipo de prácticas se deben denunciar, ya que, a pesar de ser comunes, las personas prefieren no hacerlo, lo que genera que haya impunidad.

3.- Asegúrate de que una empresa confiable

Un punto clave es comprobar que la página es real y que no van a huir con nuestro dinero. Para esto, se puede investigar si los medios de comunicación han hablado sobre ella y cuánto tiempo tiene en el mercado.

“Lo único que necesitamos es googlear el nombre de la empresa y nos aparecerá todo, notas en los periódicos, reseñas de los usuarios que ya han solicitado créditos con ella, entre muchas otras cosas que nos ayudarán a saber si la plataforma es de confianza”, dijo Chávez.

Además, advirtió, lo mejor es no confiar en personas que nos ofrecen los créditos por medio de redes sociales, ya que es casi seguro que será un fraude.

Por último, el directivo destacó que, antes de aceptar cualquier crédito, las personas deben comparar, con el fin de obtener el crédito que cobre menos comisiones e intereses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Más de 30 muertos por naufragio en el Congo

Leer Siguiente

Feliz Navidad