Clave apoyo de MARS al campo

San Buenaventura, Coahuila. – «Al ser el campo de San Buenaventura de gran arraigo y valor para el municipio, la alcaldesa Gladys Ayala Flores, hizo un agradecimiento especial al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, por el compromiso y respaldo a las comunidades rurales, después de la aniquilación de muchos programas federales.

El Día de Navidad, la edil destacó que el Gobernador Riquelme jamás abandonó a este gran sector que representa un importante número de familias de San Buenaventura.

“Todo el año 2020 hicimos convenios a michas para beneficios de los productores del campo en subsidios para semilla de avena forrajera, entrega de fertilizante, capacitación para acceder a prestaciones y productos de Financiera Rural, capacitación en huertos alternativos y aprovechamiento de los productos como pasta de higos.

Señaló que en sinergia con el gobierno estatal, se realizaron campañas de sanidad animal, de vacunación y entrega de sementales bovinos y caprinos, por ello las familias también reconocen al Gobernador por valorar al campo de San Buenaventura.

“La actividad primaria de la agricultura y la ganadería, por décadas es la principal fuente de ingresos en la comunidad”.

El gobierno del estado de Coahuila preocupado y ocupado de atender las necesidades de este ramo de la economía a través de la secretaria de desarrollo rural ha diversificado las oportunidades de generar ingresos para la gente que el amor a la tierra les tiene atados en esta actividad.

Para ello ha otorgado subsidios para implementar huertos nogaleros, de higueras, proporcionando además de la planta el acompañamiento técnico para que los nuevos productores se capaciten, habiendo sido nuestro municipio lugar sede para la capacitación de los productores de este tipo de plantas en más de una ocasión durante este año 2020.

Haciendo sinergia con el gobierno del estado y en aras de mantener un municipio libre de abigeo se colaboró con la expedición de constancias de movilización de ganado, hasta antes de la promulgación de la nueva ley ganadera.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Envía Siller solidario mensaje de navidad

Read Next

Ráfagas deportivas