Aumentan traslados de pacientes Covid

Se mantiene al alza el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19 y, al momento, son 145 ramosarizpenses los que han solicitado el apoyo a través de los servicios de emergencia.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre al destacar que, en promedio, cada día se lleva a 2 personas a los hospitales de Saltillo dada las complicaciones de salud por síntomas relacionados al virus.

La mayor parte de las solicitudes de traslado se generan desde las colonias Analco y Fidel Velázquez.

“Nosotros en las ambulancias trasladamos más pacientes Covid a Saltillo, y no nos explicamos por qué la gente sigue resistiéndose al uso del cubrebocas, o a manejar una distancia debida. No se dan cuenta del gran esfuerzo que está haciendo el sector salud en su totalidad todos los doctores, enfermeros, camilleros, maquinistas, pero la gente no responde”.

En promedio, los paramédicos de la Unidad de Protección Civil tardan 10 minutos para atender el traslado requerido dado que deben cumplir con un equipamiento especial de protección ante el virus.

Sánchez Aguirre reiteró el llamado a los ramosarizpenses a elevar las medidas de prevención sanitaria, dado el aumento en la ocupación hospitalaria.

“El principal exhorto es a que utilicen el cubrebocas que, al momento, es el medio más efectivo para evitar el contagio”.

Al momento, 7 elementos de la Unidad de Protección Civil han resultado positivos al virus, incluyendo al director de dicho departamento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deja covid-19 un muerto en Ramos

Leer Siguiente

Cae en barranco de 50 metros; se salva