Arranca el operativo para recibir paisanos

Elementos de Guardia Nacional en la entrega de colgantes a los paisanos.

Por Luis Ángel Estrada

Arrancó el Operativo Paisano de bienvenida al norte de la ciudad en el que elementos de Seguridad Pública, Policía del Estado, Policía Federal y Guardia Nacional se coordinan para tener puntos de atención, auxilio y a la vez brindarles seguridad a los compatriotas, dicha actividad culminará el ocho de enero. 

“El operativo lo está implementando la Policía Federal y estamos coadyuvando con ello porque como bien sabemos esto es carretera federal”, señaló el director de Seguridad Pública; Fernando Olivas.

Detalló que su departamento tendrá además presencia policiaca en los diferentes accesos a la ciudad, serán puntos de revisión, resaltando que lo principal es dar seguridad a quienes transitan por esta vía.

Indicó que por el momento no se han presentado algún tipo de incidencia, solamente apoyos, citando ejemplos como algún vehículo que trae algún desperfecto o que solicitan orientación acerca de alguna otra carretera, destacó que en estos días sí disminuyó la afluencia de paisanos a diferencia de la semana pasada donde sí hubo más tránsito vehicular.

Por su parte el Inspector de la Guardia Nacional; Roberto González Ramos, señaló que se les hace entrega un colgante a los connacionales donde vienen los teléfonos de emergencia, participando alrededor de 20 elementos de Guardia Nacional en coordinación con Seguridad Pública.

Indicó que esperan un aforo de alrededor de 15 vehículos por minuto, solicitando los paisanos los servicios de apoyo como cambio de neumático, fallas mecánicas y la protección, reconociendo que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia en relación a algún tipo de extorsión.

Dijo que por fortuna en cuestión de salud no se han requerido los servicios, pero en caso de que se requiera, tienen a disposición una ambulancia para prestar el apoyo, destacando que se les hace la recomendación de que usen el cubrebocas y gel antibacterial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Intensifican operativos la tarde-noche de hoy

Leer Siguiente

Semivacía se encuentra la Central de Autobuses