Aprueba Canaco cierre de calles

Ricardo  Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por Esequiel Aguilera

La decisión de cerrar a la vialidad de manera temporal una parte de la calle Hidalgo, es acertada, de esa manera hay un poco más de control en cuanto a la movilidad del consumidor, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez.

El dirigente empresarial, señaló que todo lo que se tenga que hacer para reducir riesgos sanitarios es aceptable, de esa manera no se toma la decisión de cerrar negocios y otras vialidades, eso sí que sería el tiro de gracia para comerciantes que apenas empezaron a recuperarse.

Recordó que parte de la pandemia autoridades de Monclova y Frontera actuaron para cerrar los límites entre ambas ciudades, además en el Pape, también se estranguló la circulación y la zona comercial permaneció cerrada como parte de las medidas sanitarias al crecer el número de infectados.

“Es ocasión no se detiene la actividad comercial, eso es ganancia tomando en cuenta que fueron casi tres meses de cierre y de aplicar recortes en el horario de atención, hoy solo se cierre una parte de la calle Hidalgo,  además la medida es temporal por la temporada navideña” señaló.

Zertuche Martínez, indicó que comerciantes aceptaron el cierre del tramo de la calle Hidalgo, son conscientes que esto les beneficia al seguir en actividad normal, además aplicando protocolos sanitarios entre sus clientes y trabajadores, es la manera de no ser afectados.

En este sentido apuntó que no hay reportes de comercios clausurados por incumplir medidas sanitarias, aunque representa gasto extra, el comerciante es consciente de su obligación, una omisión y corren el riesgo de resultar afectados por ello invierten para aplicar los protocolos sanitarios, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pedirán apoyo de Sedena para frenar la pirotecnia

Leer Siguiente

Acosan financieras en estacionamientos