Amanece sin vida dirigente sindical

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Por causas que aún se desconocen, la madrugada de ayer murió Alfonso Vallejo Ayala, que fungía como delegado sindical en la empresa Nemak, su familia reportó que amaneció muerto, aunque un día antes se detectó  con elevada temperatura, informó Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que la sorpresiva muerte del ex directivo  sindical, consternó a la base trabajadora de esa empresa, en donde contaba con buenos antecedentes, siempre dispuesto a atender a sus compañeros y resolvía los asuntos que le presentaban.

“Fue la mañana de ayer cuando la esposa del compañero nos reportó que Vallejo Ayala, amaneció muerto, de inmediato nos dimos a la tarea de apoyar con los tramites funerarios mientras autoridades practicaban la autopsia para conocer las verdaderas causas de su muerte, sobre todo descartar que haya sido por COVID-19” señaló.

En este sentido el directivo sindical, aclaró que las empresas del sector automotriz, también presentan reportes de obreros afectados por el COVID-19, y para evitar  contagios en los primeros malestares son enviados a atención médica, si es necesario a la prueba, mientras son enviados a sus casas en resguardo.

Indicó que este proceso forma parte de los compromisos entre la dirigencia sindical y las empresas que responden a todos los protocolos sanitarios que ordenan autoridades, sobre todo en materia de aplicación de gel anti bacterial, el uso de cubre bocas y la sana distancias en comedores y en autobuses que los trasladan.

Galindo Montemayor, señaló que pese a todas las medidas sanitarias los reportes  de infectados se mantienen de acuerdo a estadísticas oficiales, por ello exhortó a la población a mantenerse alerta y no descuidarse, si en noche buena no tienen necesidad de salir es mejor permanecer en casa, exhortó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abaten rezago en fallas telefónicas

Leer Siguiente

Por violar los protocolos sancionan a ambulantes