Abogados de Scotiabank secuestran a subgerente

Sabinas, Coah. – El subgerente de Scotiabank de Múzquiz, denuncia que abogados de la institución bancaria lo mantuvieron secuestrado para interrogarlo y obtener datos sobre el millonario fraude que se ejecutó en la sucursal donde labora; el trabajador presentó ya demanda ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de privación de la libertad.  

Desde que el pasado 9 de diciembre, el periódico LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, publicara en su página principal la nota: Millonario fraude contra empresarios, en la que denunciaba que decenas de cuentahabientes del banco Scotiabank, habían sido víctimas de sustracción de fuertes sumas de dinero de sus cuentas, se han ido dando a conocer más detalles, del caso.

Este jueves, el delegado de la Fiscalía General del Estado, en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, confirma que a las denuncias y querellas por la desaparición de millones de pesos de las cuentas de comerciantes, empresarios e incluso maestros, se suma una más, en contra de la institución bancaria, ahora por el delito de privación de la libertad.

El funcionario señaló que el empleado de la sucursal Múzquiz, acusa que abogados de la institución bancaria, lo trasladaron y lo mantuvieron encerrado en un hotel, durante más de dos horas,

Por cuestiones de secrecía de las investigaciones, el delegado de la FGE, no detalló en qué hotel, ni quien o quienes trasladaron al trabajador del banco, solamente se presume qué fueron abogados de la misma institución bancaria, que lo mantuvieron privado de su libertad, con el objetivo de obtener más información sobre la forma en la que el personal de confianza, realizó el millonario desfalco a las cuentas.  

Dijo que aparentemente estos hechos se dieron en un hotel ubicado en el Oasis del Norte, en este sentido ya se pidió información de las cámaras de seguridad del centro de hospedaje, y estarán resolviendo lo que corresponda en este caso.

“Estaremos resolviendo conforme se acredite o no dependiendo de las investigaciones que se hagan por parte de la policía al respecto, además de que estaremos llamando a cuentas a todos y cada uno de las personas que están involucradas en este hecho” dijo el entrevistado.

Cabe señalar que posterior a la publicación de la PRENSA, en la que se denunciaba el presunto fraude, el banco a través de un comunicado de prensa, reconoció que el 29 de octubre se dieron de baja dos empleados por sospecha de irregularidades y que en las primeras investigaciones, se detectaron movimientos inusuales en cuentas de 19 clientes de la sucursal.

El banco, señala que se asignó un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes afectados, con los cuales se estableció contacto y mantienen un seguimiento permanente a sus casos para dar pronta solución a cada uno de ellos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Enfrenta campo efectos de sequia

Leer Siguiente

INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES REDOBLÓ ESFUERZOS DURANTE LA PANDEMIA: MARS