Abaten rezago en fallas telefónicas

Benjamín Jiménez Valle,  Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos  de México.

Por Esequiel Aguilera

Pese a la falta de personal para reparar líneas telefónicas, si hay avance en cumplir con los reportes de usuarios, de acuerdo a los últimos reportes de mil 300 quejas que arrastraban hace tres meses actualmente solo están pendientes 500 que serán atendidas en los próximos días, aclaró Benjamín Jiménez  Valle.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México  dijo que no hay causa en específica que incida en la falta del servicio, en ocasiones es a consecuencia de corte de energía eléctrica, otras por accidentes que dañan la posteria y de manera automática se suspende el servicio.

Sobre si el robo de la red de telefonía también provoca ese problema, el líder sindical aclaró que hay ocasiones que si afecta, pero no en la misma proporción que accidentes que dañan la red telefónica, la empresa colocó cables alarmados que reportan cuando se va a cometer el ilícito.

“Hay otros ocasiones que el cliente reporta  baja velocidad en el servicio de Internet pero es por el tipo de contrato que tiene, eso ocasiona demoras, por atender ese reporte no se atienden otros y es cuando el usuario tiene que analizar el tipo de servicio que está pagando” enfatizó el dirigente sindical.

Jiménez Valle, dijo que se ha logrado avanzar ante la disposición de los trabajadores que han sabido responder a su tarea, aunque no se avanza como quisieran si hay respuesta a los reportes, y confió que el próximo año la empresa contrate personal  para estar en condiciones de cumplir en menor tiempo.

“Son diversas las circunstancias que interrumpen el servicio pero trabajamos en todos los reportes, atendemos las quejas de los usuarios conforme al día que presentaron su queja, si hay avances y esperamos que el próximo año aumente el personal para aumentar la respuesta” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuesta 10 mil pesos manejar alcoholizado

Leer Siguiente

Amanece sin vida dirigente sindical