Trasladan a CDMX ‘hospital móvil’ desde Chihuahua

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó vía aérea un Hospital Móvil desde la Ciudad de Chihuahua para ser instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El transporte incluyó 7.3 toneladas de material que integra el Centro de Operaciones para atención de Contingencias (COPAC), además del traslado de 11 civiles pertenecientes a la Secretaría de Salud.

La Fuerza Aérea movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C-130, misma que partió ayer a las 14:22 horas., desde la Base Aérea Militar No. 13 ubicada en Chihuahua y arribó a las 16:30 horas en la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México.

“Este acto forma parte de las acciones incansables que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ante la Contingencia Sanitaria por COVID-19, asimismo, citado hospital móvil se trasladó vía terrestre al Autódromo Hermanos Rodríguez para su instalación y posterior funcionamiento en atención de pacientes Covid”, destacó la Sedena en un comunicado.Hora de 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprueba Argentina uso de vacuna rusa contra Covid

Leer Siguiente

Mueren 35 por Covid-19 en Coahuila y surgen 337 nuevos casos.