“Somos todo terreno los trabajadores de AHMSA”

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Los trabajadores de Altos Hornos de México, somos gente con carácter y alma de acero, así lo hemos mostrado el último año y medio, cuando la empresa empezó a caer en su actividad productiva, afortunadamente se alcanza a observar una luz al final del túnel, dijo Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, destacó lo anterior ante un grupo de funcionarios y comisionados a ellos  les recordó que por años la empresa ha sufrido diversos problemas pero nunca como los registrados los últimos 18 meses.

“Hemos aguantado, cierres de  departamentos, compañeros en resguardo domiciliario, una fuerte caída en la producción y ventas, ahora esperamos que para el 2021 la fusión traiga buenos resultados, que se reactiven los departamentos paralizados y la empresa recupere su actividad para fortalecer los empleos” destacó.

Así mismo dijo que a pesar de versiones en el sentido de que el democrático no negocia el Contrato Colectivo de Trabajo,  la comisión se encuentra lista para salir a negociar la revisión contra actual, esto no termina, el compromiso es seguir luchando por los beneficios de los trabajadores y eso se comprobará en la próxima revisión contra actual.

Reiteró su respaldo a la dirigencia nacional que encabeza Ismael Leija Escalante y todo el cuerpo directivo al destacar que los obreros de  Altos Hornos de México son cien por ciento democráticos y esta ocasión refrendan ese liderazgo que es en beneficio de los derechos de los obreros.

“Por todo lo que hemos vivido este último año y medio, y que hemos sabido enfrentar no cabe la menor duda de que somos de acero, somos gente con carácter dispuestos a dar lo suyo para conseguir que la empresa se recupere de eso no hay la menor duda” enfatizó el directivo sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alistan la aplicación de 2 mil 275 vacunas

Leer Siguiente

Recuerdan a obreros: no deben ausentarse